¿Quiénes somos?

Equipo

Nuestro equipo.

En M&NC Consultoria y M&NC Compliance contamos con un grupo de profesionales de diferentes disciplinas con amplio conocimiento, experiencia y trayectoria en el sector real, enfocándose en el área jurídica corporativa y la administración de los riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

Además contamos con un Joint Venture con la firma Medina Salazar Abogados ubicada en Bogotá D.C. especializada en brindar asesorías tributarias tanto a empresas del sector privado como del sector público, por lo tanto con el trabajo conjunto de ambas compañías brindamos una asesoría jurídica especializada en el ámbito tributario para operaciones y personas jurídicas.

Gerencia general

carolina florez

Carolina Florez García

Abogada, Magister en Derecho con énfasis en Tributación y especializada en Derecho de los Negocios y en Derecho del Medio Ambiente, cuenta con ceritificaciones en implementación del Sistema de Autocontrol y Gestión de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación de Terrorismo – SAGRLAFT . Actualmente es Gerente General de las firmas M&NC Consultoría y M&NC Compliance. En la primera dirige en materia jurídica las consultorías y gestiones corporativas a empresas del sector privado en temas minero energéticos y ambientales; ha liderado procesos de estructuración e implementación de transacciones para la adquisición y/o venta de empresas y activos, integraciones empresariales (fusiones y escisiones); elaboración de auditorías legales; asesoría en inversión extranjera en Colombia e inversión de Colombia en el exterior.

Desde el 2016 dirige M&NC Compliance, como pionera en Colombia en auditoría e implementación del Sistema de Autocontrol y Gestión del Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo – SAGRLAFT – para el sector real, enfocándose en la trazabilidad de los recursos, bienes y servicios ofrecidos y adquiridos por las compañías asesoradas. También se desempeña como docente en la Universidad Eafit y Universidad Externado de Colombia.

Además de las firmas que hoy dirige, Carolina ha consolidado su experiencia en el sector privado como Directora Jurídica y Gerente General de empresas como Gran Colombia Gold Corp (Zandor Capital S.A.) y como secretaria General de Frontino Gold Mines Limited. Bajo su responsabilidad, coordinó importantes procesos de negociación y asesoría entre empresas Colombianas e internacionales. También cuenta con experiencia anterior como abogada en el Instituto de Seguros Sociales, la Rama Judicial y Empresas Públicas de Medellín.

Área jurídica

Contamos con un equipo jurídico conformado por excelentes profesionales especializados en las diferentes áreas del derecho tales como derecho corporativo y comercial, civil con énfasis en predial, administrativo, laboral, minero y del medio ambiente. Los profesionales que componen esta área cuentan con experiencia en procesos de negociación para la cesión activos y de compañías, asesoría en asuntos corporativos y societarios, gestión predial, entre otros, que ayudan al desarrollo y crecimiento competitivo de compañías.

Tenemos profesionales de diferentes áreas como aliados estratégicos externos tales como ingenieros geólogos, ingenieros ambientales, ingenieros financieros, entre otros, para la asesoría integral de nuestro clientes.

María José Henao

El área jurídica es liderada por María José Henao Arismendy, Abogada especializada en Derecho Público y Administraivo. Cuenta con experiencia en la asesoría a empresas nacionales y extranjeras, en materias comerciales y corporativas para el cierre de negociaciones participando en procesos de administración y desarrollo de proyectos desde la celebración de los contratos y atención de las obligaciones cambiarias, como en la solución de controversias y gestión de procedimientos judiciales, además de tener un amplio conocimiento y experiencia en Derecho Minero Energético que ha sido de utilidad en el desarrollo de proyectos de dicha industria en el país.

maria jose

Área de cumplimiento

Está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales que nos permiten tener un amplio conocimiento de los posibles riesgos de Lavado de Activos y de Financiación del Terrorismo (LA/FT) que pueden generarse en el sector real, partiendo del conocimiento que tienen de las diferentes industrias, sus productos, sus agentes y demás elementos que hacen que los sistemas que implementamos y auditamos sean efectivos en la mitigación de estos riesgos.

Contamos con múltiples plataformas tecnológicas de información de alto nivel que posibilitan la búsqueda eficiente de sujetos a nivel nacional e internacional respecto de situaciones fuente de LA/FT.

Wilmar Rodríguez

El área de cumplimiento es liderada por Wilmar Gonzalo Rodríguez, Abogado con énfasis en Derecho Penal, cuenta con certificaciones en implementación del Sistema de Autocontrol y Gestión de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación de Terrorismo – SAGRLAFT, especializado en la cadena de suministro y los riesgos que en ella puedan generarse. Cuenta con experiencia en auditoría y diseño e implementación de políticas y procedimientos para la administración del riesgo de LA/FT en el Sector Real.

wilmar

Área financiera

Contamos con contadores públicos, especialistas en derecho tributario, asesores y consultores enfocados en las diferentes áreas de la administración (contable, impuestos, laboral, financiero). Su experiencia en la asesoría, revisoría fiscal y auditoría externa contable de empresas de diferentes sectores industriales, comerciales y de servicios genera seguridad, eficiencia y competitividad en sus operaciones. Nuestros profesionales tienen experiencia práctica en las Normas Internacionales de Contabilidad – NIIF – para la contabilidad y preparación de documentos financieros.

Contamos con ingenieros financieros externos como aliados estrategicos para la prestación integral de los servicios a nuestros clientes.

Jacqueline Gil

El área contable es liderada por Likz Jaqueline Gil Ocampo, Contadora Pública especialista en derecho Tributario, cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el sector privado y con conocimientos prácticos en Normas Internacionales de Contabilidad adoptadas por Colombia. Es una profesional con gran valor agregado en la asesoría que provee en asuntos contables, financieros y tributarios a empresas de diferentes sectores económicos, al generar seguridad, eficiencia y competitividad de las operaciones tanto de compañías nacionales como extranjeras.

jacqueline